El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Qué dicen tus uñas sobre tu salud

La composición en cuanto a su forma, color y hasta el tamaño, reflejan el estado interno del cuerpo
Qué dicen tus uñas sobre tu salud
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Las uñas están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína fibrosa que el cuerpo produce de manera natural. El examen del aspecto de las uñas se ha usado frecuentemente en el pasado como herramienta de diagnóstico de diversas enfermedades o desequilibrios fisiológicos.

Desde irregularidades en cuanto a su tamaño, color, forma e inclusive si despide algún olor, pueden ser indicativo de algún padecimiento. A continuación te presentamos algunas anomalías que debes considerar una vez que las detectes en tu organismo y acudir con tu médico. (Con información de Agencias)

Uñas quebradizas 

Aunque esta condición puede fácilmente relacionársele con el mal hábito de morderse las uñas o algún golpe, también puede estar alertando sobre un déficit de ácido fólico, vitamina C y proteínas; llegando a provocar desnutrición o anemia. 

En forma de cuenca 

Esta enfermedad también conocida como acropaquia, se presenta cuando la uña muestra una curva en un ángulo, ya sea ligero o notoriamente, hacia arriba de la base, en una especie de cuenco como si intentara cubrirla. Este se le relaciona con problemas de pulmón, cardiovasculares, hígado, intestino inflamado e infección de VIH. 

Puede interesarte...

Uñas gruesas 

Este aspecto indica psoriasis e hipotiroidismo o el crecimiento de hongos, su apariencia puede estar acompañada por un cambio de color tomando un tono amarillento. El color amarillo también puede ser un indicador de que algo pasa con los bronquios. Cuando existe una bronquitis seria se tornan de ese color.

Con forma de cuchara 

Conocida médicamente como coiloniquia, las uñas toman una textura muy delgada y frágil y son un indicativo de carencia nutricional. Su apariencia se vuelve deforme debido a la carencia de hierro que puede conducir a una severa anemia. 

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba