Escena

¿Qué significan las figuras geométricas en 'El Juego del Calamar'?

El círculo, triángulo y cuadrado son una constante en toda la serie. Aquí el significado de cada una de estas figuras.


  • 28
  • Septiembre
    2021

El Juego del Calamar es la serie de la que todos hablan en los últimos días; desde su lanzamiento el pasado 17 de septiembre, este k-drama ha sido protagonista de conversaciones y memes en redes sociales.

Además, tanto la historia como el desenlace dejaron varias incógnitas, y si bien algunas no se podrán resolver hasta una potencial segunda temporada, algunas otras sí tienen respuesta.

Una de las dudas más comunes que se han presentado al rededor de Squid Game es el significado de las figuras geométricas que constantemente aparecen a lo largo de la serie.

La primera vez que se presentan el círculo, triángulo y cuadrado, más allá del logotipo de la serie, es en la invitación que le entregan a los participantes de los juegos.

También hay guardias y soldados que custodian a los jugadores dentro de la isla donde se realizan las mortales dinámicas; estos elementos portan máscaras que se diferencian precisamente por las mismas figuras geométricas de la invitación.

Los guardias que portan máscaras con círculos dibujados son los trabajadores, el triángulo es para los soldados, mientras que los cuadrados identifican a los supervisores; esta estructura está basada en la que emplean las hormigas.

Además, juntando las tres figuras, se puede formar el cuerpo del calamar, que pertenece al juego que da nombre a la serie, y que resulta ser el desafío final de estos juegos.


Comentarios

publicidad
×