Escena

¡Que tus vacaciones no se arruinen!

Conoce los cinco elementos que no deben faltar en tu botiquín de primeros auxilios para cualquier contingencia menor durante un viaje


  • 13
  • Abril
    2019

Las vacaciones de Semana Santa ya han comenzado y es momento en el que un gran número de personas alistan sus maletas para salir y distraerse de la rutina. Lamentablemente los accidentes no avisan, es por eso que se debe anticipar a ellos y preparar un kit de emergencia que minimice algunos molestos síntomas que se puedan presentar a lo largo del viaje.

Revisa el equipaje y asegúrate de cargar con alguno de estos elementos en un botiquín de primeros auxilios para que los accidentes no te agarren en curva. (Con información de Agencias)

Fármacos

Es frecuente que se presente el dolor de cabeza, ya sea al manejar en carretera, o en un avión por la presión atmosférica. Para cualquiera de los casos es importante cargar con tabletas de ácido acetilsalicílico e ibuprofeno. Por otro lado, el incómodo e inesperado dolor de estómago puede sorprender en cualquier momento, si es así, la butilescopolamina aminorará las molestias, aunque en casos más extremos como la diarrea es preferible cargar con pastillas de neomicina, caolin y pectina.

Agua oxigenada

Conocida también como peróxido de hidrógeno, es un desinfectante y antiséptico que se utiliza para limpiar el área de una herida. De preferencia se debe untar y esparcir con un poco de algodón estéril. Al entrar en contacto con la sangre se convierte en agua y oxígeno, en este proceso ayuda a eliminar las bacterias, toxinas, virus y hongos; además permite el paso de glóbulos blancos o leucocitos que se producen en el sistema inmunológico

Suero

En caso de deshidratación, ya sea por vómito, diarrea o insolación es indispensable recurrir a estos electrolitos. Estos son conocidos como iones libres y su función es comportarse como conductores eléctricos que lleven corriente al cuerpo. Contiene sales de sodio, potasio, cloro, citrato, y glucosa que ayudarán a restaurar los fluidos y los minerales perdidos en el organismo. Se recomienda consumir sólo en caso necesario y no tomarlo a diario ya que podría ser contraproducente a la salud.

Bloqueador solar

Este producto es útil para evitar quemaduras, ardor, escozor, enrojecimiento entre otros síntomas que pueden ser provocados por el sol. Los rayos ultravioleta, son cada vez más frecuentes y más dañinos en época de primavera y verano, así como entre las 11:00 am hasta las 4:00 pm, aproximadamente. Se sugiere que se aplique una capa de crema o fotoprotectores con un FSP 30 o mayor de amplio espectro, media hora antes de exponerte al sol y volver a aplicar cada dos horas.

Gasas y curitas

Los raspones, las cortadas o heridas suelen ser muy inesperadas, es por eso que después de limpiar el área con agua, jabón o algún producto desinfectante, es necesario proteger cualquier tipo de herida y cubrirla con gasa o una venda adhesiva que evite su exposición al aire libre. Estudios sugieren que al cubrir el área de piel lastimada se alivia de una forma más eficiente que al no hacerlo.



Comentarios

publicidad
×