Escena

‘¡Que viva Vicente para siempre!’

Alejandro Fernández despidió a su papá, Vicente Fernández, acompañado de su familia, colegas de la música, y miles de fanáticos que ovacionaron al ídolo


  • 13
  • Diciembre
    2021

Su voz, una de las más potentes de la música regional mexicana, y que lo convirtió en el máximo exponente contemporáneo en el género, se apagó; pero su recuerdo está más vivo que nunca. “¡Que viva Vicente para siempre!”, dijo Alejandro Fernández, provocando los aplausos de los 18,000 asistentes a la misa de cuerpo presente de su padre, don Vicente Fernández.

Entre ovaciones, con música de mariachi, con sus colegas de la música presentes, rodeado de su familia, y de miles de fanáticos que desfilaron por la Arena VFG de Guadalajara, para presentarle sus respetos, fue como se vivió ayer, la despedida del ídolo del pueblo, estatus que se ganó a pulso con más de 50 años de trayectoria artística.

“Le quiero dar las gracias a todas las personas que vinieron de cualquier parte de México y a todas las personas que estuvieron muy pendientes de la salud de mi padre en Estados Unidos, Sudamérica y España. Muchas gracias a todos los medios de comunicación, a todos nuestros amigos y familiares.

“Les pido un fuerte aplauso a los doctores que también estuvieron atendiendo a mi padre hasta el final para tratar de que siguiera aquí con nosotros. Muchísimas gracias, que Dios los bendiga y ¡Viva Vicente para siempre!”, dijo “El Potrillo”.

En uno de los momentos más emotivos de la jornada, Alejandro le cantó a su padre el tema Volver, Volver, con voz entre cortada y sin que pudiera contener el llanto, el cantante abrazó a su madre quien después compartió algunas palabras.

“Muchas gracias a quienes mandaron misas, rezaron. A todas esas personas les mando mi bendición de corazón, les doy las gracias y que Dios los cuide a todos”, comentó Cuquita Abarca, la viuda de Chente. Al terminar la misa el cortejo fúnebre partió al rancho Los Tres Potrillos donde el cantante sería sepultado sólo en presencia de su familia.


Comentarios

publicidad
×