Escena

¿Quién es Andy Benavides?, la influencer que es tendencia

Tras la detención de su esposo, Andy sólo se limitó a compartir un mensaje donde expresa que se mantiene firme y enfocada en que todo pasará pronto.


  • 06
  • Julio
    2022

Andy Benavides, cuyo nombre completo es Andrea Benavides Morales, es una de las influencers más exitosas de México, principalmente en Monterrey de donde es originaria.

La influencer, que nació el 13 de noviembre de 1986, es hija de Mauricio Benavides y Norma Morales, que integran una de las familias de más prestigio en la ciudad de Monterrey. Asimismo, es prima de Vicky Morales, hija de los anteriores dueños de la aerolínea mexicana Aviacsa.

Ella se graduó de la licenciatura en derecho por el Instituto Tecnológico de Monterrey, profesión que ejerció durante un tiempo, pero su tiempo era ocupado principalmente escribiendo columnas de moda, campañas publicitarias y eventos, por lo que decidió convertir su hobby en su trabajo.

En noviembre de 2015, Benavides abrió un blog y una cuenta de Facebook de moda con su nombre, donde compartía sus looks diarios y sus prendas favoritas, asimismo daba consejos de moda y tendencias. La regia se hizo tan viral que empresas locales comenzaron a buscarla para colaborar a cambio de vestidos y ropa. Sin embargo, al poco tiempo se dio cuenta que no podía continuar regalando su trabajo y comenzó a monetizar.

Se estima que en sus inicios, la influencer cobraba de entre 30 mil y 50 mil pesos por asistir a eventos y publicarlos en sus redes sociales.

Por tal razón, expertos en marketing digital consideran que Andy Benavides fue una de las pioneras en demostrar que existe un negocio en la creación de contenido digital.

La popularidad de la regia le abrió la oportunidad de debutar en 2020 como presentadora del reality show "10 años menos" del canal Discovery Home & Health, también ha sido portada en varias revistas de México y Estados Unidos.

De las marcas con las que ha colaborado se encuentran Sephora, Mary Kay, Benefit Cosmetics Mexico, Bvlgari, Pantene México, Herbal Essences, Nivea, Chanel, Mac, Estee Lauder, Benito Santos, Prada, Gucci, Burberry, Miu Miu, hasta McDonalds.

Ella también ha creado sus propios emprendimientos en colaboración con diseñadores y grandes marcas.

Debido a todo eso, actualmente Andy Benavides es considerada una autoridad en el mundo de la moda de nuestro país y suma en su Instagram (@andybenavidesm) con 1.3 millones de seguidores, donde comparte su lujoso estilo de vida, que se ve reflejado en la decoración de su hogar, su clóset de ropa y las fiestas de cumpleaños de sus tres hijas: Andy, de 5 años, Aria, de 4, y Alía, de 2.

placeholcer

Cabe mencionar que desde la noche del martes, la influencer es tendencias de las redes sociales, pero no debido a su éxito o algún nuevo proyecto, si no porque su esposo Gustavo "Tavo" Leal y, con quien se casó en 2015, fue detenido por presuntamente amenazar a un doctor en el estacionamiento de un hospital, en la colonia del Valle, en San Pedro.

Por su parte, Andy solo se limitó a compartir un mensaje en sus historias de Instagram, donde expresa que se mantiene firme y enfocada en que pronto pasará este amargo momento.

"Cuando la vida es dura es fácil enfocarse en solo en las cosas malas y olvidarte de todas las cosas buenas que Dios nos ha dado. Pero Dios nos ha bendecido a cada uno de nosotros en diferentes formas que a menudo pasamos por alto".

placeholcer

Comentarios

publicidad
×