Escena

Quieren asustar en el teatro

El espectáculo Insomnio, Cuentos de Ultratumba, basado en los escritos de H.P. Lovecraft busca hacer temblar a los espectadores


  • 15
  • Septiembre
    2018

Los relatos del famoso escritor estadounidense H.P. Lovecraft (1890-1937) se caracterizan en la literatura por acechar a uno de los miedos más grandes del ser humano: el temor a lo desconocido. Es por ello que a más de un siglo de su nacimiento, las historias del autor son la inspiración del espectáculo teatral Insomnio, Cuentos de Ultratumba, el cual se presentará los sábados 22 y 29 de septiembre a las 20:30 horas.

‘‘Está basado en cuentos de Lovecraft, quien creó un universo de monstruos y elementos de terror, basados en esa literatura se desarrolló este proyecto, que está compuesto de cuatro historias independientes. Es un espectáculo teatral, porque no se trata de una obra, ni un monólogo o una narración’’, detalló Víctor Vázquez, director del montaje y de la Casa Azul Producciones.

De esta manera, el actor Rubén Garza lleva a cuestas la realización de los cuentos del autor, en los que abundan historias impactantes, escalofriantes y en los que el horror es el invitado principal.

Por ello, entre cada una de las historias, se reveló la integración de un minicuento en el que se incluirán audios y grabaciones de testimonios de sucesos reales, con el fin de establecer una ambientación para poner los pelos de punta.

‘‘En lugar de usar música o un elemento similar, entre cada transición se escucharán los testimonios verdaderos de personas que han sido testigos de sucesos sobrenaturales, los cuales se acompañan con algunos movimientos en el escenario’’, indicó Vázquez sobre el espectáculo que se presentará en el Foro Arcadia, ubicado en el cruce de las calles Hidalgo y Aldama en el centro de Monterrey.

Por ello, los aficionados al terror y al teatro tendrán una oportunidad de disfrutar una producción local diseñada para causar horror y llevarse los aplausos del público.

‘‘Hemos tenido una recepción muy positiva a este género con proyectos previos y aquí buscamos causar unos buenos sustos, porque sabemos que hay seguidores del género en la ciudad. Es una experiencia muy diferente asustarse en el teatro que en el cine’’, sentenció Vázquez sobre la obra Insomnio, Cuentos de Ultratumba, la cual también visitará diez ciudades del país.

Para disfrutar del terror inspirado en las historias de Lovecraft, los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Foro Arcadia en precio de preventa de $200 pesos, mientras que el día de la presentación alcanzarán un costo de $350 pesos.



Comentarios

publicidad
×