El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Quieren la Pasión de Cristo de Iztapalapa como patrimonio de la humanidad

Los actores de la representación acudieron a Palacio Nacional para reunirse con la titular de la Secretaría de Cultura de México
Quieren la Pasión de Cristo de Iztapalapa como patrimonio de la humanidad
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Los actores de la 176 representación de la Pasión de Cristo en la alcaldía de Iztapalapa, al este de la Ciudad de México, entregaron ayer una carta el Gobierno mexicano para pedir que esta tradición sea reconocida como patrimonio cultural intangible de la nación. 

Esta solicitud es un paso previo para solicitar ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para que se declare Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta tradición arrancó en 1843 luego de que el entonces pueblo de Iztapalapa padeciera un brote de cólera que diezmó a la población, en su mayoría indígena, y que desapareció milagrosamente tras la veneración de los habitantes a imágenes de Cristo en varias ermitas del lugar. 

Al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México llegaron Jesús, María y Poncio Pilatos, representados por José Antonio Reyes, Darinka Pineda y Alfonso Ramírez, respectivamente. Los actores se presentaron ante la titular de la Secretaría de Cultura de México, Alejandra Frausto, para solicitar que el Gobierno Federal "impulse el reconocimiento de esta festividad religiosa" que se realiza desde hace 176 años en los días correspondientes a la Crucifixión de Jesús durante la Semana Santa.

Puede interesarte...

Frausto aseguró que se atenderá la solicitud de la comunidad de Iztapalapa para impulsar el reconocimiento cultural de esta festividad que en los últimos años ha convocado a más de 2 millones de espectadores. (Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba