Escena

¿Quieres liberarte del estrés? Prueba con estos tips

La vida acelerada puede provocar ansiedad, pero con tomar el control de tu vida y pensamientos puede generar sensación de bienestar


  • 07
  • Enero
    2019

La rutina y el ritmo acelerado de la vida moderna puede provocar que el estrés nos inunde. Aunque parece que se nos escapa y no podemos tomar el control de los niveles de estrés, de hecho hay maneras en las que puede disminuir.

La forma en la que se puede sobrellevar es, en primer lugar, tomar el control de tu estilo de vida. Puede parecer difícil transformar la manera en tenemos programado nuestro día a día, pero lo cierto es que se trata de ir modificando paulatinamente nuestros quehaceres para tener una vida con más plenitud.

Conecta con las personas

Siempre que se tiene un ritmo de vida acelerado, conectar con las personas de tu entorno resulta gratificante. Se trata de pasar tiempo de calidad, sentirse cómodo, comprendido y escuchado. Pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos nos proporciona una sensación de bienestar.

Rechaza los pensamientos negativos

Además del ritmo de vida, el estrés y la ansiedad pueden provocarse por pensamientos negativos. Evidentemente, es absolutamente normal tener dudas y pensamientos negativos, pero un ejercicio de reflexión puede llevarnos a conclusiones más optimistas.

¡Ejercítate!

Está comprobado por la ciencia que el ejercicio físico no solamente trae beneficios a nuestro organismo, sino también a nuestro estado anímico. Hacer ejercicio con regularidad libera dopamina en nuestro cerebro, sustancia química esencial para tener un buen estado anímico.

Ilústrate

Meditar, estudiar y leer son beneficiosos también para reducir la sensación de estrés.

La meditación permite a la mente y al cuerpo relajarse y enfocarse. La lectura y las actividades artísticas pueden también ser un punto de inflexión de nuestras emociones; la lectura, además, nos da herramientas intelectuales.

(Con información de Agencias)







Comentarios

publicidad
×