Escena

Rápidos y Furiosos 9 triunfa en la taquilla mundial

Rápidos y Furiosos 9, protagonizado por Vin Diesel y John Cena ‘avanza veloz’ en la recaudación internacional


  • 28
  • Junio
    2021

La novena entrega de la saga Rápidos y Furiosos recaudó este fin de semana $70 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, lo que supone el mejor estreno desde Star Wars: The Rise of Skywalker en 2019.

La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena era la gran esperanza de los cines para la temporada de verano, después de pasar más de un año cerrados por la pandemia y una tímida reapertura que no lograba encontrar un ‘taquillazo’ que confirmara la vuelta a la normalidad.

Los $70 millones que F9 facturó en su primer fin de semana en el mercado norteamericano (que agrupa a Estados Unidos y Canadá) se suman a los más de $300 millones que ha recaudado en el resto del mundo, aún falta que se estrene en varios países europeos como España e Italia.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), que representa a todas las empresas involucradas en el quehacer cinematográfico en México, reportó que el filme que se estrenó la semana pasada se coloca en el puesto número uno del ranking en taquilla, el fin de semana reportó ganancias por $179 millones de pesos, para un acumulado de $216 millones de pesos.

Entre el resto de títulos que está levantando la taquilla internacional se encuentra Un Lugar en Silencio Parte II, que se perfila como una de las cintas más rentables del verano. Duro de Cuidar 2, la comedia de acción que cuenta con la participación de Salma Hayek y Antonio Banderas, también se mantiene entre el gusto del público.


Comentarios

publicidad
×