OpenA
espectáculos

Reaccionan celebridades a reducción de condena de camionero

Reaccionan celebridades a reducción de condena de camionero
Foto: The Denver Channel

Hace unas semanas, Rogel Aguilera había sido sentenciado a 110 años de cárcel por haber conducido un camión de carga que perdió los frenos y causó un accidente.

La sentencia del camionero cubano, Rogel Aguilera Maderos, que en un inicio había sido de 110 años de cárcel, fue reducida considerablemente, cambio que fue aplaudido por varias celebridades.

Cabe recordar que, hace unas semanas, el condenado había sido sentenciado a una larga estancia en la cárcel por haber conducido un camión de carga que perdió los frenos.

Esta acción ocasionó un fatal accidente en el que cuatro personas perdieron la vida y otras tantas resultaron heridas.

Desde ese momento, la larga la condena del joven hispano que en aquel entonces tenía apenas 23 años provocó inconformidad en miles de personas en Estados Unidos y el mundo.

Esto incluyó a algunas celebridades como Kim Kardashian y Shakira, quienes alzaron la voz en días interiores pidiendo al gobernador de Colorado, Jared Polis, clemencia para Rogel.

Las protestas fueron escuchadas, ya que este jueves Polis ha informado que concederían al acusado una reducción de 100 años en su condena, dejando además sus 10 años restantes como viables a la libertad condicional en un plazo de 5 años. 

Esta sorpresiva medida fue bien recibida por Rogel y muy aplaudida por Kim y Shakira, quienes no tardaron en compartir su emoción por la noticia en redes sociales.

"Me alienta saber que, cuando las personas se unen, la justicia aún puede perseguirse y todos podemos lograr un cambio. Espero que podamos seguir alzando la voz donde quiera que haya injusticia en la palabra, porque hay mucho y somos muchos”, opinó Shakira en Instagram.

Por su parte, Kim Kardashian compartió algunas de stories a Instagram en las que dio las gracias al gobernador de Colorado. 

"Gracias @govofco por haber tomando medidas para reducir la ¡Sentencia de Mederos! Mientras que su nueva sentencia es de diez años, ahora tendrá una oportunidad de volver a casa en cinco años y estar con su hijo y su esposa. Este caso fue un claro ejemplo de por qué los mínimos obligatorios no funcionan y necesitan ser abolidos. Estoy agradecida al gobernador Polis por su empatía y liderazgo en este caso”, expresó Kardashian.

placeholcer

Con información de elinformador.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×