Escena

Reconocen a Solís como Persona del Año de los Latin Grammy

Foto: AP
Foto: AP

El cantautor fue reconocido como Persona del Año 2022 de la Academia Latina de la Grabación de la mano de otros artistas latinos.

El astro de la música regional mexicana, Marco Antonio Solís fue reconocido como la Persona del Año en los Latin Grammy por parte de artistas como Christian Nodal, Jesse & Joy, Fito Páez y Sin Bandera.

En la gala realizada en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas Solís estuvo acompañado por su esposa Cristian Salas y sus hijas Alison y Marla Solís, quien cantó para su padre “Cuando te acuerdes de mí”.

“Feliz y compartiendo con toda la juventud este bello momento. Yo estoy feliz, nunca abandoné lo que amo hacer, yo creo que es un mensaje para la juventud que nos ve, que no abandonen lo que aman hacer”, dijo a The Associated Press Marco Antonio Solís al pasar por la alfombra roja de su gala.

En la alfombra roja también desfilaron Ana Torroja y Carla Morrison, quienes tuvieron un número musical en la gala. La estrella argentina de la música urbana Cazzu y el astro de la música regional mexicana Christian Nodal están en una relación sentimental y posaron juntos con trajes rojos coordinados. Momentos después Nodal entonó “Mi eterno amor secreto” para honrar a Solís.


El dúo pop Jesse & Joy también agasajó a Solís interpretando “Como fui a enamorarme de ti” acompañado por el astro de la música regional mexicana Edén Muñoz.

“Nos sentimos muy honrados de ser incluidos en una ceremonia como esta porque hemos tenido el honor de compartir una gira juntos, el placer de compartir el escenario juntos y una canción juntos”, dijo Joy sobre su relación con Solís, con quien lanzaron la versión 2018 de “Recuerdos, tristeza y soledad” en el álbum homenaje a Solís “Todos somos más”.

En la gala, en la que tradicionalmente músicos interpretan el repertorio del agasajado, los astros de la música romántica Camila y Sin Bandera cantaron juntos “Dónde estará mi primavera”, Páez entonó “De mil amores”, Romeo Santos “Invéntame”, Laura Pausini “Sigue sin mí”, Sebastián Yatra “O me voy o te vas” Gente de Zona “Más que tu amigo” y Bronco y Elsa y Elmar “Tú me vuelves loco”. Pero no podía faltar el propio Solís, quien emocionó al público con Los Bukis al interpretar su clásico “Tu cárcel”, así como “Si no te hubieras ido”.

Solís fue honrado en la víspera de los Latin Grammy que se entregarán el jueves en Las Vegas. Cantante, compositor, arreglista, productor, actor y director artístico, ha sido galardonado previamente con cinco Latin Grammy.


“El Buki”, como se le conoce, nació en Ario de Rosales, Michoacán, en 1959. Descubrió su amor por la música a temprana edad al ver a su padre cantar y tocar la guitarra. Su primer proyecto musical fue el Dueto Solís creado con su primo Joel Solís, más adelante fundó Los Bukis, la banda de música regional mexicana que lo llevó al estrellato.

En 1996 inició su carrera como solista y desde entonces ha lanzado más 16 álbumes que han batido récords de ventas. En su destacada trayectoria también ha colaborado con artistas como Rocío Dúrcal, Raphael y Lucero. “Así como te conocí”, “No me arrepiento” y “Cómo fui a enamorarme de ti” son otros de sus éxitos.

El premio a la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación ha sido otorgado previamente a Rubén Blades (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé (2013), Caetano Veloso (2012), Shakira (2011), Plácido Domingo (2010), Juan Gabriel (2009), Gloria Estefan (2008), Juan Luis Guerra (2007), Ricky Martin (2006), José José (2005), Carlos Santana (2004), Gilberto Gil (2003), Vicente Fernández (2002), Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000). En 2020 la gala no se celebró por la pandemia de COVID-19.

La gala a la Persona del Año es benéfica y sus ganancias se destinan a obras de la Fundación Cultural Latin Grammy.

Con información de AP.


×
*/