OpenA
espectáculos

Reina Isabel II fue ícono del cine y la TV

Reina Isabel II fue ícono del cine y la TV
Fotos: Especial

La reina Isabel II dejó su marca personal en diversos proyectos que han sido muy exitosos, desde series, películas, hasta interactuar con James Bond.

En siete décadas, Isabel II no sólo fue la protagonista del Reino Unido; su historia, su figura y ella misma también reinaron en el mundo del espectáculo, al haber hecho apariciones especiales en cine y televisión.

Sin duda, la serie The Crown, de Netflix, es el guión que más tiempo ha dedicado a su vida, pues hasta el momento en cuatro temporadas se ha narrado la historia de la monarca, mezclando hechos de ficción con realidad, desde su juventud hasta los años más recientes, logrando humanizar la figura de la reina, interpretada en un inicio por Claire Foy y, posteriormente por Olivia Colman.  

En el cine, la película La Reina, presentó en 2006 un argumento que gira alrededor de la muerte de Diana de Gales y su repercusión sobre la familia real británica. En ésta, Helen Mirren interpreta a la monarca, papel por el cual fue premiada con el Óscar y el Globo de Oro por su interpretación. 

Otra aparición de la reina en la pantalla grande fue en la película Minions, de 2015, en donde se presentó a los seres amarillos interactuando con la reina Isabel II, quien aparece en su juventud como un personaje animado. 

De igual forma, la reina compartió escenario con otro personaje animado muy querido en Reino Unido: El oso Paddington

Durante las celebraciones por su 70 aniversario en el trono, apareció en un video en donde el famoso oso le agradece haberlo recibido en el Palacio de Buckingham, además de desearle un feliz Jubileo: "¿Té?", le ofrece la monarca, sentada frente a él. "Oh, sí, por favor", replica el osito, que inmediatamente salta sobre la tetera y bebe prácticamente todo su contenido del pico, para posteriormente ofrecerle a Isabell II un sándwich de mermelada. 

No se puede olvidar que en todas las películas de James Bond, el agente siempre menciona que su trabajo es en servicio para la Reina, aunque fue con el último agente 007, interpretado por Daniel Craig cuando la monarca interactuó con el personaje cara a cara al aparecer con él en un sketch durante la inauguración de los Juego Olímpicos de Londres en 2012. 

Despiden a la monarca

El mundo del espectáculo no quedó ajeno a la muerte de la reina Isabel II,  y a través de redes sociales diversas celebridades compartieron su tristeza.

"Ella fue una presencia inspiradora para estar cerca y guiar al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros con gracia, decencia y una calidez genuina y cariñosa"

Elton John, cantante

placeholcer

 

"La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación", Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones.

placeholcer

"Ha sido un hilo conductor a lo largo de nuestras vidas", J.K. Rowling, escritora.

placeholcer

"Dios bendiga a la reina Isabel II. Que descanse en paz. Larga vida al rey", Paul McCartney, cantante.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×