Escena

Remake de Party of Five abordará tema de la deportación

La serie apostará a una trama actual, con millones de hispanos en EUA viviendo en la incertidumbre, por la aplicación de las leyes migratorias


  • 22
  • Mayo
    2019

Party of Five, una serie dramática adolescente de la década de 1990 que se enfocaba en una familia tras la muerte de sus padres, tendrá una nueva versión: con una familia mexicana-estadounidense que lidia con la deportación de sus padres.

Disney anunció este mes que la serie renovada de Sony Pictures Television se transmitirá por la cadena Freeform y será protagonizada por un elenco latino. La nueva serie, encabezada por los creadores de la original, Amy Lippman y Christopher Keyser, llega en momentos en que millones de hispanos en Estados Unidos luchan con la incertidumbre en torno a la deportación y la aplicación enérgica de las leyes migratorias bajo el gobierno de Donald Trump.

La original, que se transmitió de 1994 al 2000 por Fox, se centraba en la familia Salinger, cuyos padres murieron en un accidente automovilístico ocasionado por un conductor ebrio. La nueva versión seguirá a los hijos de la familia Acosta mientras se enfrentan a un futuro inquietante cuando sus padres son abruptamente deportados a México. Será protagonizada por Brandon Larracuente, Emily Tosta, Niko Guardado y Elle Paris Legaspi.

Lippman dijo que ella y Keyser habían rechazado ofertas previas para traer la serie de vuelta a la pantalla porque les preocupaba reciclar simplemente la misma trama con nuevos actores, pero indicó que cambiaron de parecer tras leer en las primeras páginas de los periódicos historias sobre niños latinos separados de sus padres.

“Hemos contado esta historia antes pero era imaginaria”, dijo Lippman. “Ahora de hecho es una historia que se está desarrollando en todo el país”. La original recibió elogios de la crítica por la calidad de su guión y sus actores.

En 1996 ganó el Globo de Oro a la mejor serie de drama. Tras lidiar con bajos índices de audiencia las primeras dos temporadas, desarrolló una base leal de seguidores especialmente entre la Generación X, que se identificaba con los temas de padres “baby boomers” ausentes, problemas financieros en medio de una alta tasa de divorcios y los efectos de una prolongada recesión económica. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×