Escena

Revelan tráiler de 'Blonde' con Ana de Armas como Marilyn

La cinta dirigida por Andrew Dominik basó su historia en la novela de Joyce Carol Oates y llegará a Netflix el próximo mes de septiembre


  • 28
  • Julio
    2022

La estrella cubano-española Ana de Armas se convirtió en la rubia más famosa de Hollywood, Marilyn Monroe, para la película que llegará a Netflix en septiembre de este año.

Bajo el título de Rubia (Blonde), el director Andrew Dominik ahonda en los pasajes más importantes de la vida de la icónica actriz basándose en la historia ,que mezcla la ficción y biografía de la novela homónima escrita por Joyce Carol Oates.

“Basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, reimagina la vida de Marilyn Monroe, uno de los íconos más antiguos de Hollywood. Desde su volátil infancia como Norma Jeane hasta su ascenso a la fama y sus enredos amorosos, Blonde desdibuja los límites entre la realidad y la ficción para explorar el gran contraste entre su figura pública y privada”, apunta la premisa oficial compartida por el servicio streaming.

placeholcer

En 1999, se publicó el libro de Oates en homenaje a la imagen pública y privada de Monroe, navegando entre sus dos facetas. Este consiste en un escrito que reimagina la travesía de una de las actrices más mediáticas en la industria del cine estadounidense y el misterio que dejó detrás de su trágica muerte en 1962. Han pasado 60 años desde su partida, pero el legado de la “rubia tonta” de Hollywood permanece y aún genera conversación en el público.

placeholcer

Ana de Armas lidera el elenco de Blonde como Marilyn Monroe y la acompañan Bobby Cannavale como Joe DiMaggio; Adrien Brody como Arthur Miller; Julianne Nicholson como Gladys Pearl Baker; Xavier Samuel como Charles Chaplin Jr.; Evan Williams como Edward G. Robinson Jr.; Caspar Phillipson como John F. Kennedy y Toby Huss como Allan Whitey Snyder; entre otros más. La adaptación de esta historia para la pantalla grande y el streaming fue impulsada por el cineasta Andrew Dominik, acreditado como guionista y director.


Comentarios

publicidad
×