OpenA
espectáculos

Reyes 'sale de casa'

Reyes sale de casa
Foto: Cortesía

Después de dos años en línea, el Festival Alfonsino se llevará a cabo de manera presencial.

El legado humanista del regiomontano universal Alfonso Reyes, será recordado por la UANL a través de un extenso programa en la edición 2022 del Festival Alfonsino, que incluirá conciertos, exposiciones, conferencias y mucho más.

“Después de dos años Reyes sale de casa pues tendremos nuestro Festival Alfonsino de manera presencial. 

“Se ha armado una programación con 46 actividades muy diversas con arte, literatura, música, teatro, en fin, todas las expresiones artísticas están representadas”, mencionó Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura UANL, sobre las actividades culturales que se desarrollarán del 12 al 29 de mayo en espacios universitarios y foros de la ciudad.

El Festival Alfonsino 2022 tendrá conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UANL, La Gusana Ciega, Nicho Hinojosa, la Orquesta Big Band, Grupo El Tigre, así como la participación del músico Alejandro Rosso.

El público podrá disfrutar del talento de la violonchelista Madely Eileen Mata Gómez, el concierto Lucas Marty Cuarteto, Alejandro Vela con la FIVS, así como la presentación de Jaime Lozano & La Familia.

“Alfonso Reyes es la figura que nos convoca a estos espectáculos, y agradecemos muchísimo la disposición de nuestros grupos artísticos representativos para vestir esta fiesta, que es el Festival con muchísima música, teatro y danza”, indicó Lizbet García, directora de Desarrollo Cultural. Para detalles de la programación y costos de los eventos, puedes accesar al sitio web cultura.uanl.mx

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×