OpenA
Escena

Con multa de 30 mil pesos, Rix queda en libertad y evita la condena de tres años

Con multa de 30 mil pesos, Rix queda en libertad y evita la condena de tres años
Foto: Cortesía

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó este hecho y aseguró su registro como agresor sexual

Ciudad de México.-El pasado 1° de septiembre el youtuber conocido como Rix admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en contra de Nath Campos y este 8 de septiembre fue sentenciado a pasar tres años y 20 días en la cárcel.

Sin embargo, tan sólo unas horas después, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que salió libre con diversas restricciones como un “sustitutivo de la pena”. Esto ocurrió después de un procedimiento abreviado que tuvo lugar este mismo jueves.

En el comunicado de la Fiscalía se puede leer que Ricardo Arturo González Méndez estará registrado como agresor sexual y no podrá acercarse a la youtuber que agredió, esto incluye su domicilio y su lugar de trabajo.

“En la celebración de audiencia de procedimiento abreviado, el impartidor de justicia también impuso al individuo, como medidas de seguridad para la víctima, la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios; apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención.”, se lee en el documento.

De acuerdo con el mismo comunicado de la FGJCDMX, la condena del influencer también incluirá la reparación del daño a Nath Campos por la agresión sexual que tuvo lugar en el año 2017.

×