Escena

Roger Waters pide poner fin a la guerra

Roger Waters publicó en sus redes sociales, una carta dirigida al presidente de Rusia, Vladímir Putin.


  • 27
  • Septiembre
    2022

El músico británico Roger Waters, cofundador de Pink Floyd y muy crítico con la política occidental en Ucrania, envió una carta al presidente ruso, Vladímir Putin, en la que le pide que ponga fin a la guerra en el país vecino.

"Primero, ¿le gustaría que terminara esta guerra? Si usted responde: 'Sí, por favor'. Eso haría que las cosas fueron mucho más fáciles", señala la misiva posteada por Waters en Facebook. Waters también le anima a asegurar que no tiene "intereses territoriales" más allá de la seguridad de los rusoparlantes en la anexionada península de Crimea y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

"Eso también ayudaría. Lo digo porque conozco alguna gente que piensa que usted quiere invadir toda Europa, empezando por Polonia y el resto de los países bálticos. Si lo haces, váyase a la mier…", dijo.

También le instó a “dejar de jugar el peligroso juego del pollo nuclear que los halcones a ambos lados del Atlántico se sienten tan cómodos”. Y exhortó: “Por favor, señor Putin hágame este favor y denos esa garantía”.

El músico asegura en su carta que desde que Rusia "invadiera" Ucrania ha usado su "pequeña influencia" para pedir un alto al fuego y un arreglo diplomático que tenga en cuenta la seguridad de ucranianos y rusos. Finalmente, le recordó que Olena Zelenska, esposa del presidente ucraniano, sí respondió a la carta que le envió.

"Si usted me respondiera, le respetaría enormemente por ello y me lo tomaría como un gesto honorable en la dirección correcta hacia una paz sostenible", concluyó Waters. El músico está en plena gira mundial, y el próximo 11 de octubre se presentará en la Arena Monterrey.


Comentarios

publicidad
×