Escena

Roma tiene el Óscar en la mira

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas postuló a la cinta de Alfonso Cuarón para que contienda en Hollywood y en los premios Goya


  • 14
  • Septiembre
    2018

En un movimiento que no resulta nada sorpresivo, debido a las excelentes críticas que ha recibido, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer ayer que Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón, será la que buscará representar a México en las próximas ediciones de los premios Óscar y los Goya.


La cinta del cineasta mexicano, quien no trabajaba en el país desde Y tu Mamá También (2001), es la candidata para obtener la nominación a Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia, mientras que en la gala a lo mejor del cine español luchará por conseguir la postulación a Mejor Película Iberoamericana.


La decisión tomada por la AMACC era de esperarse; esto, luego de que el filme se alzara con el León de Oro en la edición número 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia, además de los excelentes comentarios que cosechó en el Festival de Toronto, donde podría ganar el Premio del Público.


De conseguir la nominación, Roma será el noveno largometraje mexicano que busque adueñarse del Óscar. Las otras cintas que han intentado obtener dicha distinción son Macario (1961), Ánimas Trujano (1962), Tlayucan (1963), Actas de Marusia (1976), Amores Perros (2001), El Crimen del Padre Amaro (2003), El Laberinto del Fauno (2007) y Biutiful (2011).


En un mensaje enviado a la AMACC por video, Cuarón lamentó no poder estar en el anuncio de la postulación “por motivos personales”, pero agradeció el voto de confianza. “Quiero agradecer el honor de que Roma haya sido seleccionada para representar a México”, dijo el laureado cineasta.


Roma sólo fue posible por la inmensa colaboración de un enorme equipo de trabajo, casi todos ellos mexicanos de talento único”, dijo Cuarón, quien en 2014 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Óscar a Mejor Director por su trabajo en Gravedad. (Con información de Agencias)




Comentarios

publicidad
×