Escena

Rosalía se impone con su Motomami en los Latin Grammy

Foto: AP
Foto: AP

La cantante española Rosalía, se llevó la categoría estelar en los Latin Grammy, la de Mejor Álbum del Año este 2022.

Rosalía se proclamó vencedora con su disco Motomami en la categoría de Mejor Álbum del Año de la entrega número 23 de los Latin Grammy, una edición en la que competía, entre otros, con el puertorriqueño Bad Bunny (Un Verano Sin Ti).

“Este es el disco que más he tenido que pelear para poder hacer. Fue duro, pero tiré para adelante”, dijo emocionada la artista española. “Me tomó tres años hacerlo, yo pensaba que iba a ganar otra vez Jorge. Felicidades, Jorge”, bromeó la autora del éxito Despechá sobre la victoria del compositor uruguayo en los apartados de Mejor Grabación y Canción del Año por Tocarte, junto al español C. Tangana.


La gala que se realizó en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay en Las Vegas, tuvo como conductores a Thalía, Anitta, Luis Fonsi y Laura Pausini. Entre los números musicales destacó el dueto de John Legend y Sebastián Yatra con el tema Tacones Rojos.


Otra sinergia explosiva en el templete fue la que protagonizaron Christina Aguilera y Christian Nodal, con la rola Cuando Me Dé la Gana. Un momento para el recuerdo es el que ofreció Marco Antonio Solís quien en esta edición del Latin Grammy fue reconocido como Persona del Año 2022 por la Academia Latina de la Grabación. En solitario y con Los Bukis, el cantautor de Michoacán cosechó la ovación del público.


La fiesta de la música latina también tuvo como invitados en el escenario al puertorriqueño Marc Anthony; así como la presencia de la sensual colombiana Karol G, su compatriota Camilo y la mexicana Ángela Aguilar.

El gran ausente de la noche fue el reggaetonero Bad Bunny, quien encabezaba las nominaciones y se llevó premios en las categorías de música urbana como el de la Mejor Canción Urbana y el de Mejor Fusión/Interpretación Urbana.




×
*/