Escena

Salud bucal impacta al organismo

Los procesos infecciosos en la boca pueden causar desde amigdalitis hasta serias cardiopatías


  • 08
  • Febrero
    2019

La salud bucodental es de vital importancia para todo el organismo, e incluso puede provocar padecimientos cardiacos, por lo que el cuidado es de gran importancia, señaló el especialista Miguel Valencia González.

El director de la Clínica de Especialidades Dentales Dr. Honorato Villa Acosta, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), advirtió que los procesos infecciosos en la boca pueden causar desde amigdalitis hasta cardiopatías muy serias.

En el marco del Día del Odontólogo, que se celebra el 9 de febrero, señaló que la segunda gran causa de atención odontológica en el Instituto son las patologías parodontales, procesos infecciosos en encías que pueden llegar a afectar los tejidos que sostienen al diente.

Reveló que más del 80 por ciento de los adultos mayores que se atienden en la Clínica de Especialidades Dentales del Instituto requieren puentes y prótesis parciales o totales debido a la pérdida de piezas.

Para el cuidado de la salud dental, Valencia González recomendó evitar el consumo de alimentos industrializados ricos en azúcar como jugos o refrescos, frituras o alimentos “chatarra”, y lavarse los dientes después de cada alimento. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×