Escena

Sampetrinos organizan festival del arte

En el municipio de Santa Catarina, residentes y visitantes de Vía Cordillera gozaron de una diversa muestra de expresiones artísticas


  • 08
  • Junio
    2019

Cómo iniciativa de varios vecinos de la zona residencial de Vía Cordillera en Santa Catarina, ante las inquietudes artísticas y la búsqueda de "hacer comunidad" se creó la primera edición del Festival del Arte.

Todo a raíz de la propuesta de cuatro residentes del sector Vía Cordillera en coordinación con el área de Desarrollo Comunitario del proyecto inmobiliario, donde se contó con la participación de 60 expositores en disciplinas como danza, artes plásticas y música entre otras expresiones culturales.

Entre las actividades se contemplaron talleres de pintura y danzón, exposiciones por la Galería R3, intervenciones en vivo por los muralistas, la participación de la Compañía Joven del Ballet de Monterrey junto al colectivo Tejedoras de Imágenes, de acuerdo a Luis Álvarez coordinador del evento y representante de la asociación Hola Vecino.

Sobre el Festival de Arte en Vía Cordillera, se espera que la iniciativa pueda quedarse para el próximo año, debido a la respuesta de artistas y de la misma comunidad para participar. Además ante las gestiones se contó con el apoyo de Contarte y del museo de Marco en algunos talleres.

"Para las instituciones culturales es una oportunidad para que vean que hay una efervescencia cultural muy grande" , agregó Luis Álvarez, organizador del festival.

"Desde baile hula hula, banda que va a venir a volar sus drones, y a nadie se le está cobrando y Vía Cordillera junto con el municipio nos dieron las facilidades, y también habrá subasta y venta de obras de arte de los mismos expositores para hacerlo sostenible porque está onda es entre vecinos y pura raza, no hay ninguna empresa grandota apoyando".

La invitación es abierta al público, con actividades para toda la familia, desde niño, adolescentes, jóvenes y adultos sin dejar de lado actividades gastronómicas así como pet friendly todo distribuido en amplias áreas abiertas donde estarán todo el fin de semana.

Además hubo una expo venta de piezas de arte y una amplia oferta gastronómica y de cerveza artesanal, entre otros productos.

El sábado alrededor de las 11:30 se iniciarán las actividades del programa que va desde exposiciones del ballet de Monterrey o talleres de origami, pintura de murales y recitales de guitarra clásica hasta pasadas las 20:00 horas.

Para el domingo se contemplan actividades desde las 10:00 hasta las 21:30 horas con tocadas de rock, danzón, música popular y jazz entre otros géneros.


Comentarios

publicidad
×