Escena

San Diego Comic-Con regresa este fin de semana, pero sin Marvel ni DC

Por segundo año consecutivo, el evento será virtual y gratuito.


  • 23
  • Julio
    2021

El evento más esperado por los fanáticos de los cómics, el cine y la televisión sin duda es el San Diego Comic-Con, que se celebra anualmente y en el que los grandes estudios y casas productoras presentan novedades de sus proyectos y se realizan paneles con actores, productores y directores involucrados en dichas producciones.

Pero, por segundo año consecutivo, la Comic-Con de San Diego se realizará de manera gratuita y virtual, debido a la pandemia de Covid-19.

El evento que reunió a más de 130 mil personas en los últimos años en la ciudad californiana, regresa este fin de semana con algunas novedades, que para algunos resultarán menos atractivas.

Sin Marvel ni DC

Dos de las principales atracciones, que año tras año presentan avances y novedades sobre sus proyectos venideros, serán los grandes ausentes de esta edición: Marvel Studios y DC Comics.

Por un lado, Marvel decidió no participar en el evento, lo que resulta una gran decepción para los aficionados que esperaban tener alguna noticia importante sobre Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, Eternals o Spider-Man: Sin regreso a casa.

DC Comics tampoco estará presente, lo que resulta aún más extraño, pues muchos esperaban que la Comic-Con sirviera de empuje para El Escuadrón Suicida, cuyo estreno está apenas a unos días.

Si bien no se conocen los motivos certeros de la ausencia de los dos gigantes del entretenimiento, algunos especulan que se reservarán muchas cosas para sus respectivas (y recién creadas) convenciones particulares, con Marvel en la convención de Disney y DC en su homónimo evento.

Otros creen que, en el caso de Marvel, simplemente quieren seguir conservando en secreto todas las revelaciones que están por venir con el Multiverso que ya se presentó en sus series de Disney Plus.

Destaca que otra franquicia propiedad de Disney tampoco tendrá presentación alguna: Star Wars.

Star Trek, G.I. Joe, The Walking Dead sí estarán

Los fanáticos de Star Trek sí podrán tener novedades de la franquicia, pues se darán a conocer más cosas sobre Prodigy, la nueva serie que está dirigida a un público familiar e infantil.

También habrá un panel de G.I. Joe: Snake Eyes, aprovechando que coincide con el estreno mundial de la cinta de origen del Joe más popular de todos.

Por otra parte habrán novedades de Fear the Walking Dead y World Beyond hablando del universo de TWD.

Y Netflix aprovechará para presentar Army of Thieves, precuela de Army of the Dead y Masters of the Universe: Revelation.


Comentarios

publicidad
×