Escena

Black Widow vs. Mickey; la batalla que Scarlett Johansson acaba de iniciar

Scarlett Johansson peleará en la corte que el filme se estrenó en cines y streaming a la par


  • 29
  • Julio
    2021

Los estrenos simultáneos comienzan a ser un dolor de cabeza para la industria. Scarlett Johansson demandó a Disney por violar un acuerdo y lanzar Black Widow el mismo día en cines y su plataforma de streaming.

Se estima que la decisión le habría costado a la actriz unos $50 millones de dólares, ya que una buena parte de su sueldo dependía de los ingresos en taquilla. De acuerdo a los abogados de Scarlett Johansson, el acuerdo original contemplaba una ventana de exhibición de entre 90 y 120 días en salas de cine, que era el estándar cuando se firmó en 2019, previo a la pandemia.

Al enterarse de los planes de un lanzamiento simultáneo, la actriz habría intentado renegociar las condiciones, sin recibir respuesta de Marvel y Disney. De acuerdo al abogado John Berlinski, de la firma Kasowitz Benson Torres LLP, la estrategia de lanzamientos simultáneos de Disney para incrementar las suscripciones a su plataforma viola los acuerdos establecidos.

“Ignorar los contratos de los responsables del éxito de sus películas bajo esta estrategia de corta visión, viola sus derechos, y esperamos demostrarlo en la corte. Seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney para dejar en claro que, independientemente de lo que ellos pretendan, tienen obligación legal de cumplir con sus contratos”, afirma.

Por la tarde, Disney se manifestó de forma contundente: “Esta demanda es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del Coronavirus.

“Disney ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional a los $20 millones que ha recibido hasta la fecha”, dijo un portavoz de la compañía a The Hollywood Reporter.


Comentarios

publicidad
×