Escena

Se abren las puertas del arte: Festival Santa Lucía arranca su edición 2021

La edición número 14 del Festival Internacional de Santa Lucía ya arrancó, impulsará al talento local, nacional y extranjero de diversas disciplinas


  • 19
  • Septiembre
    2021

Desde ayer y durante 49 días más, Nuevo León vivirá una gran fiesta cultural con las actividades de la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Santa Lucía.

En 50 jornadas de actividades se presentarán en 24 municipios de Nuevo León, un total de 219 eventos de danza, música, teatro, cine y otras manifestaciones artísticas, en los que participarán 863 artistas de 43 compañías procedentes de 13 países.

Lorenia Canavati von Borstel, presidenta del patronato del FISL, destacó que el festival hará uso de la tecnología digital para presentar la agenda de este 2021, con el fin de que el arte llegue a todos.

“Hoy más que nunca se requiere provocar emociones positivas entre las personas, generar bienestar y apoyar al sector cultural”.

El FISL tendrá dos etapas, la primera mayoritariamente en línea, aunque con algunas exposiciones, diálogos y funciones de cine presenciales; y la segunda, a partir del 24 de octubre, en la que se contempla tener espectáculos presenciales.

En la primera etapa del festival se presentarán espectáculos en línea como el concierto de música tradicional Montaña, Ríos y Luz de Luna, de la compañía China Jun Tian Yu He (23 de octubre).

Para la segunda parte, en donde las presentaciones serán presenciales y respetando las indicaciones de seguridad sanitaria de la Secretaría de Salud, se han preparado espectáculos creados especialmente para esta edición del festival.

Jaime Lozano y La Familia: Carta de Amor a Monterrey (24 de octubre); la Gala Levitar del Ballet de Monterrey (6 de noviembre); y para la clausura Hecho en México para el Mundo con Aida Cuevas, Ely Guerra, Kalimba, Mariachi Gama 1000 y La Orquesta Filarmónica del Desierto (7 de noviembre), todos a las 20:00 horas, en la Explanada de los Héroes.

Para consultar a detalle la agenda completa del festival se puede visitar: festivalsantalucia.gob.mx

TE PUEDE INTERESAR: ¡Con un mapping! Arranca la edición 14 del Festival Santa Lucía


Comentarios

publicidad
×