Escena

Se nos fue un cadete, muere Lupe Tijerina

El vocalista de Los Nuevos Cadetes murió en un trágico accidente automovilístico en California, Estados Unidos.


  • 25
  • Septiembre
    2022

Es lamentable el fallecimiento de Lupe Tijerina Martínez, quien fuera el vocalista del grupo “Los Nuevos Cadetes”, grupo derivado de Los Cadetes de Linares.

El también acordeonista del grupo murió la madrugada del viernes 23 de septiembre, alrededor de las 05:00 horas en un trágico accidente automovilístico en la ruta ruta 40, en California Estados Unidos.

Fue por medio de las redes sociales de la agrupación que compartieron la triste noticia del fallecimiento de Tijerina, a través de un video que expresaba los acontecimientos más a detalle.

“Venía de Nuevo México, por el 40, ya para agarrar a Barstow, estamos aquí en su cuarto en Victorville. No sé si le dio un infarto o si se quedó dormido, pero el carro quedó deshecho” expresa uno de sus compañeros con lágrimas en los ojos.

Lupe Tijerina Martínez era familiar del conocido Guadalupe Fidencio Tijerina, quién fuera líder de los Cadetes de Linares, pero finalmente “Lupe” se separaría y usaría el legado para formar su propio grupo bajo el nombre “Los Nuevos Cadetes”, continuando así la lista de éxitos.

Las muertes de los miembros del grupo no solo han marcado a sus fanáticos, sino que también al público le causa impresión lo trágicas que han sido. En 1982 Homero Guerrero De La Cerda, también líder del grupo, murió igualmente en un trágico accidente automovilístico; posteriormente en 2016 Fidencio Tijerina fallecería a causa de un infarto.

Con este fallecimiento se ha perdido a otro de los máximos exponentes de la música norteña, que conserva éxitos como “No hay novedad” y “El palomino”.


Comentarios

publicidad
×