OpenA
espectáculos

Sergio Martínez explora en el campo de color

Sergio Martínez explora en el campo de color
Foto: Especial

El artista plástico ha nutrido su conocimiento en Londres, París y Madrid.

Mantos, capas y estratos de materia y color. Así define el artista plástico Sergio Martínez su obra pictórica, quien ha dedicado gran parte de su vida a la creación. 

En su haber ha tenido diversos maestros que lo han ayudado en su desarrollo: A finales de los setenta, en Londres estudió dibujo y pintura con el maestro Marcos Huerta; posteriormente realizó estancias en París y Madrid. 

Hacia mediados de los 80’s, fue aprendiz en los estudios de Rafael Calzada y Juan Carlos Merla, en Monterrey. De 1992 a 1993 fue ayudante del maestro Guillermo Ceniceros, en la elaboración de un mural-plafón en la ciudad de Monterrey. 

“Mi obra es abstracta, es una exploración de texturas y colores”, afirmó en entrevista. “Tiene que ver con una escuela o movimiento que inició en Estados Unidos llamada Color Field Painting, en donde como su nombre indica es un campo de color, no hay forma, geometría”. 

Martínez, quien también es músico y fotógrafo, señala que las fotografías que toma tienen relación con sus pinturas, pues al inmortalizar vallas, muros o carteleras, busca hacer composiciones con lo que queda en ellas cuando se retira la publicidad, lonas o telas que tuvieron en algún momento. 

“En mi quehacer también me gusta y busco combinar música con arte”, indicó. 

En este sentido, el artista ha realizado una serie de guitarras eléctricas rescatadas, que interviene para crear piezas únicas.

Invita a feria de arte regia 

Este fin de semana, del 6 al 8 de mayo, se realizará la Noreste Fair Art, en el espacio cultural Akadem, ubicado en Lomas del Valle. 

El artista destacó que se realicen este tipo de eventos, en donde se podrá ver y adquirir obras de arte a precios asequibles. 

“Voy a exponer obras de este año, y de los años 2019 y 2011. Este tipo de mercados son muy importantes porque hay contacto directo con los coleccionistas. Aunque ahora es posible vender en Amazon y eBay, nunca va a ser lo mismo”, dijo. 

El evento está dirigido a coleccionistas, pero también al público en general que desee comprar alguna pieza. 

El horario será de 12:00 a las 20:00 horas. El costo de entrada es de $50 pesos, para más informes se puede visitar akadem.mx

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×