Escena

Shakira ira a juicio por fraude de 15.5 millones de dólares

Shakira será llevada a juicio por supuestamente no haber declarado millones de euros de ingresos en España.


  • 26
  • Mayo
    2022

Luego de que la Audiencia de Barcelona haya estudiado el caso de la cantante colombiana, Shakira, esta será llevada a juicio por defraudar por 14.5 millones de euros ( aproximadamente 15.5 millones de dólares) al Estado.

En términos simples, Shakira será llevada a juicio por supuestamente no haber declarado millones de euros de ingresos en España, argumentado que su residencia fiscal se encontraba fuera del país.

De acuerdo con información de la Fiscalía, dan a conocer que la cantante residió de forma habitual en España entre los años 2012 y 2014.

La primera vez en Barcelona y luego en Esplugas de Llobregat en donde esta adquirió una vivienda con el futbolista Gerard Piqué.

Ante esto, y de acuerdo con la ley, para considerar residencia fiscal una persona tiene que vivir al menos 183 días, por lo que Shakira habría superado ese tiempo.

La defensa de la cantante, por su parte, sostiene que la colombiana estuvo esos años de manera esporádica en España, por lo que alegan que esta no estuvo más de 183 días en dicho país.

Cabe resaltar que, Shakira ya habría depositado los 14.5 millones de euros de deuda y ha regularizado su situación, sin embargo, dicha cantidad está retenida a la espera de que se resuelvan sus problemas legales.


Comentarios

publicidad
×