OpenA
Escena

Spielberg se cubre de gloria en Toronto

Spielberg se cubre de gloria en Toronto

El galardón de la audiencia de Toronto se anunció el domingo al concluir la 47° edición del festival de cine más grande de América del Norte.

El drama autobiográfico de Steven Spielberg, The Fabelmans, ganó el galardón principal del Festival Internacional de Cine de Toronto, el premio People’s Choice, consolidando su estatus como favorito para los Premios de la Academia.

El galardón de la audiencia de Toronto se anunció el domingo al concluir la 47° edición del festival de cine más grande de América del Norte, en la que fue su primera reunión a gran escala en tres años. El regreso de las multitudes al TIFF —siglas en inglés del festival— trajo consigo los estrenos mundiales de una serie de películas que complacieron al público, como The Woman King, dirigida por Viola Davis; Glass Onion: A Knives Out Mystery de Rian Johnson, y Bros de Billy Eichner.

El People’s Choice de Toronto, votado por los cinéfilos del festival, es un presagio sobre la próxima temporada de premios al que se le da mucho seguimiento. En los últimos diez años, el ganador del TIFF ha sido nominado a mejor película en los Óscares, y a menudo ganó.


×