OpenA
Escena

Star Wars afianza su éxito en la TV

Video: Star Wars Latinoamérica

Star Wars tiene en su futuro inmediato a cuatro nuevas series, que engancharán a los televidentes.

Disney y Lucasfilm, propietarios de la marca Star Wars, trabajan a paso acelerado para reforzar aún más el éxito de la franquicia galáctica, que sumará cuatro nuevas series de televisión, Obi-Wan Kenobi, Andor, Ahsoka y Skeleton Crew, pero dejará en pausa, al menos de momento, su regreso a la pantalla grande.

Tras el inmenso éxito de The Mandalorian, la ficción que se convirtió en el buque insignia de la plataforma Disney+, el estudio entró en una carrera por lanzar series ambientadas en el universo que George Lucas inauguró en 1977.

El regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, es sin duda uno de los ´platos fuertes´, para los fans. "Es más una película larga que una serie, pero tiene una esencia propia y tanto la directora (Deborah Chow) como yo estamos muy contentos con el resultado", afirmó sobre el proyecto que ya tiene episodios disponibles en Disney+.

El 31 de agosto, será el turno de Andor, protagonizada por Diego Luna, que interpretó a Cassian Andor en Rogue One. "No van a reconocer al personaje en el comienzo de la serie, es muy egoísta", dijo Luna; la serie constará de 12 capítulos iniciales y ya tiene confirmada otra tanda de 12 episodios.

El británico Jude Law liderará el reparto de Star Wars: Skeleton Crew, protagonizada por cuatro niños que se pierden en el universo galáctico. El rodaje comenzará este año y tiene previsto estrenarse en 2023, cuando los espectadores también conocerán el resultado de Ahsoka, un formato derivado de The Mandalorian y que protagonizará Rosario Dawson. The Mandalorian, por su parte, lanzará su tercera temporada en 2023.

X
×