Escena

Subastarán un mechón de Beethoven

Los restos de cabello del compositor alemán, que tienen un precio estimado entre los $15,000 y $19,000 dólares, fueron obtenidos un año antes de su muerte en 1827


  • 09
  • Junio
    2019

El pianista Ludwig van Beethoven es recordado ampliamente por sus composiciones del siglo XIX que se han convertido en piezas históricas de la música clásica pero también fue conocido por su cabello plateado. Este martes, los coleccionistas tendrán la oportunidad de conseguir uno de sus mechones a través de una venta de la casa de subastas Sotheby’s.

Según se indica en su sitio web, el precio estimado por una pieza de la cabellera de Beethoven está calculada en el rango de entre $15,000 y $19,000 dólares, cuenta con un certificado de autenticidad y está enmarcada en un arreglo realizado en el siglo XIX.

En aquella época, cortar y regalar piezas de cabello era una práctica usual, y en el caso de Beethoven, Sotheby's indicó que su colega Anton Halm pidió algunos cabellos del alemán en 1826 como un obsequio para su esposa, por lo que le solicitó a su amigo Karl Holz que le hiciera la solicitud al afamado compositor.

Sin embargo, éste intentó engañarlo al llevarle pelos de una cabra, lo que causó la furia de Beethoven, quien se cortó un mechón para dárselos personalmente a Halm. El tesoro capilar se mantuvo en propiedad de la familia por varios años, hasta que fueron regalados con el paso del tiempo.

Ésta no es la primera vez que Sotheby’s ha subastado cabello del compositor, ya que en 1994 fue vendida a dos aficionados de la música clásica y expertos en medicina forense, quienes buscaron determinar la raíz de los constantes problemas de salud de Ludwig van Beethoven, quien murió en Viena en 1827, a los 56 años de edad. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×