Escena

La Súper Orquesta Filarmónica invita a cierre de temporada

La Súper Orquesta Filarmónica invita a cierre de temporada

El maestro Abdiel Va´zquez, guiará a La Súper Orquesta Filarmónica de la Escuela Superior de Mu´sica y Danza de Monterrey.

La cita para acompañar a La Súper Orquesta Filarmónica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, “La Súper”, es este sábado a las 20:00 horas, en el Auditorio San Pedro, donde presentarán el cierre de su primera temporada Festejando a Beethoven.

“La Súper”, se creó en agosto del año 2019, como un ensamble que agrupa a egresados destacados, así como estudiantes avanzados de Cuerdas, Alientos y Percusiones, de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

El maestro Abdiel Vázquez, egresado de la ESMDM, fungirá como director y solista al piano en un programa que incluirá Concierto para Piano No. 5, Emperador y Sinfonía No. 7. Vázquez, es director de orquesta y pianista mexicano radicado en Nueva York; su álbum con la Orquesta Filarmónica de Jalisco y música de Contreras, Mariachitlán, fue lanzado por Universal Music en 2019 y recibió una nominación al Grammy latino. 

Como director orquestal, pianista solista o colaborador con grandes cantantes internacionales se ha presentado en prestigiosos escenarios como el Carnegie Hall en Nueva York, Guildhall en Londres, Teatro Colón en Buenos Aires, Gran Teatro Nacional en Lima, Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, Festival Internacional Cervantino en Guanajuato y con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Caracas

Los boletos para verlo en acción junto a la “La Súper”, están disponibles en la taquilla del Auditorio San Pedro.


Etiquetas:
×
*/