OpenA
espectáculos

Tik Tok suspende la cuenta de Andra Escamilla 'La compañere'

Tik Tok suspende la cuenta de Andra Escamilla La compañere
Foto: cortesía

La persona no binaria conocida como ‘Compañere’, reapareció para pedir apoyo a los internautas tras la suspensión de su cuenta de TikTok

Andra Escamilla, estudiante que se viralizó luego de que en redes sociales circulara el video donde exige que uno de sus compañeros utilice el lenguaje inclusivo para referirse a “elle” dio nuevamente de qué hablar al solicitar a sus seguidores que la ayuden a recuperar su cuenta de TikTok, la cual fue suspendida recientemente.

Andra Escamilla, como se hace llamar en la referida red social, utilizó su cuenta alternativa para informar que la razón por la que no había subido videos en su cuenta primaria se debía a que TikTok la suspendió.

Sin embargo, “compañere” aclaró que en esta ocasión no había violado ninguna norma de TikTok, por lo cual no entendía a qué se debía la suspensión y alegando a la buena voluntad de sus seguidores, les pidió alzar la voz para que “elle” pudiera recuperar su cuenta.

“Quería pedirles su ayudita para que vayan a su cuenta y le manden un correo a TikTok. Escríbanles en Facebook y en Twitter que por favor me regresen mi cuenta, porque yo no infringí ninguna norma de TikTok”, expresa en su video de auxilio.

El año pasado Andra Escamilla dio mucho de qué hablar, pues después de que se viralizara el video en el que rompe en llanto luego de que un alumno de su escuela se refieriera a elle como compañera y no como compañere; la persona no binaria se dio a la tarea de usar su TikTok personal para informar sobre el uso correcto del lenguaje inclusivo.

no te pierdas las 5 del momento

X
×