Escena

'Titane', la ganadora de la Palma de Oro en Cannes representará a Francia en los Oscar

La cinta de Julia Ducourneu se impuso por encima de la ganadora del León de Oro en Venecia ‘Happening’


  • 12
  • Octubre
    2021

Titane, la película que le valió la Palma de Oro y convirtió a Julia Ducurneu en la segunda directora en obtener el codiciado galardón representará a Francia en la categoría de Mejor Película Internacional en la próxima entrega de los premios de la Academia de Artes Cinematográficas de los Estados Unidos.

“Nos enorgullece que Titane, un filme particularmente excepcional, pueda defender los colores de Francia en la competición por el Óscar a la mejor película internacional”, dijo en un comunicado el presidente del Centro Nacional Cinematográfico (CNC) galo, Dominique Boutonnat.

La cinta de terror competía directamente con L'Evénement (happening), una cinta realista y visceral sobre el aborto clandestino con la que Audrey Diwan se convirtió en septiembre en la sexta mujer en alzarse con el León de Oro de Venecia.

Titane se convirtió desde su estreno en una de las más gratas sorpresas del año para la critica, pues cuando se anunció que llegaría a Cannes, los ojos de los estudios cinematográficos voltearon directamente hacia Ducournau, quien sorprendió en el 2017, cuando su película Raw ( Voráz), la cinta de una joven vegetariana que comienza a tener sedienta hambre por la carne humana fue todo un éxito comercial y crítico.

La ceremonia numero 94 de los premios Oscar se celebrará en Los Ángeles, California el próximo 27 de marzo del 2022 y sin duda desde hoy Titane se posiciona como una de las favoritas, incluso para Mejor Dirección a Ducournau.

TE PUEDE INTERESAR: La polémica 'Titane' de Julia Ducournau gana la Palma de Oro en Cannes


Comentarios

publicidad
×