Escena

'Top Gun Maverick' impacta con 19 millones taquilla de EUA

Se prevé que la película recaude entre 85 a 100 millones de dólares durante este fin de semana en la nación americana


  • 27
  • Mayo
    2022

La nueva película de Tom Cruise sigue posicionándose como el estreno más fuerte del verano, y es que tan solo en su primer día de estreno en los Estados Unidos la cinta recaudó 19.3 millones de dólares.

Los resultados del jueves marcaron el avance más grande para Paramount Pictures y el avance más alto para el feriado del Día de los Caídos.

placeholcer

De los $19,3 millones, las pantallas Imax representaron $4,1 millones, o el 21,2% del monto total. La cifra establece la mejor marca para un título de Paramount y una película de Tom Cruise, y se encuentra entre los 10 mejores resultados de Imax de todos los tiempos.

La tan esperada secuela de la película de 1986 podría convertirse en la primera cinta en la carrera del estadounidense Tom Cruise en alcanzar los 100 millones de dólares gracias a la excelente recepción de la crítica, la excelente campaña publicitaria y los estrenos previos que anteriormente ocurrieron en otros países.

La película podría romper incluso el récord del estreno con mayor recaudación durante el conocido ‘Memorial Weekend’ que ostenta desde hace 15 años la tercer entrega de Piratas del Caribe.


Comentarios

publicidad
×