OpenA
espectáculos

Tribeca homenajea al poder femenino

Tribeca homenajea al poder femenino
Foto: Especial

Rain Spencer se llevó el premio a la interpretación por su trabajo en Good Girl Jane.

El Festival de Tribeca de Nueva York llegó ayer a su fin consolidando su apuesta por un cine más inclusivo que quedó reflejada en el destacado carácter femenino de los principales premios del jurado.

Delante y detrás de la pantalla, los nombres de artistas como el de la directora Sarah Elizabeth Mintz, la actriz y guionista Elizabeth Rodríguez y la también actriz Rain Spencer lucieron con luz propia llevándose los galardones en sus respectivas categorías.

El largometraje Good Girl Jane, dirigida por Mintz y que narra la vida de una solitaria estudiante de secundaria que es expulsada de su escuela, se impuso como mejor película del festival. La vida de tres hermanas neoyorquinas de origen puertorriqueño contada en la cinta Allswell se llevó, por su parte, el premio al mejor guión, escrito por Rodríguez y el director de la película, Ben Snyder.

También recayeron en mujeres el premio a la interpretación, que fue para Rain Spencer por su papel en Good Girl Jane, la mejor cinematrografía, por la que se reconoció a Azuli Anderson por su trabajo en la película Next Exit y la mención especial del jurado a Liz Carbel Sierra, por su interpretación en God's Time, una comedia negra sobre dos amigos en Nueva York que se recuperan de su adicción a las drogas.

En la sección internacional, se impuso como mejor largometraje extranjero Janvaris, del director letón Viesturs Kairiss, y el premio a mejor guión fue para Martín Boulocq y Rodrigo Hasbún por la película boliviana The Visitor.

El festival, que arrancó el pasado 9 de junio con una gala en la que la protagonista fue la cantante Jennifer Lopez y su documental de Netflix, Halftime, que revela la preparación para su famosa actuación de el SuperBowl de 2020, reunió también a estrellas como Al Pacino y a Robert de Niro.

no te pierdas las 5 del momento

X
×