Escena

The Crown, Ted Lasso y Gambito de dama triunfan en los Emmy

Olivia Colman se llevó el Emmy a la Mejor Actriz en una serie de drama, por The Crown


  • 19
  • Septiembre
    2021

The Crown y Gambito de dama de Netflix se combinaron con Ted Lasso de Apple TV+ para ganar los premios principales del Emmy, una novedad para los servicios de streaming que consolidó su ascenso a la prominencia en la industria televisiva.

Los astros de la serie The Crown, Olivia Colman y Josh O’Connor, se alzaron con los premios a Mejor Actriz y Actor de Drama, así como las categorías de Actores de Reparto, que fueron para Gillian Anderson y Tobias Menzies. El show también se llevó la categoría a Mejor Serie de Drama.

Jason Sudeikis, protagonista de la afable Ted Lasso, y Jean Smart, estrella de la historia sobre la brecha generacional Hacks, triunfaron como actores de comedia.

Colman y O’Connor hicieron de madre e hijo en la pantalla: ella como la reina Isabel II y él como el príncipe Carlos en la saga sobre la familia real británica. “Habría apostado dinero a que eso no iba suceder”, dijo Colman sobre el premio, que calificó como “un final encantador para el viaje más extraordinario” con el elenco y los creadores del programa.

Sudeikis, quien produce la serie Ted Lasso, que muchos espectadores encontraron como un bálsamo para los tiempos difíciles de una pandemia, pronunció un discurso que evocó al personaje alegre que interpreta en Ted Lasso, sobre un equipo de fútbol del Reino Unido y su improbable entrenador estadounidense.

Gambito de dama se impuso como la Mejor Serie Limitada. “Hay algo que los algoritmos no pueden predecir, y es el poder del boca a boca”, dijeron Scott Frank y Allan Scott, creadores de la serie.

TE PUEDE INTERESAR: Nightmare Alley; La nueva 'pesadilla' de Guillermo del Toro estrena tráiler


Comentarios

publicidad
×