Escena

UIF va contra Gloria Trevi y su esposo por evasión fiscal y uso de recursos ilícitos

La Unidad de Inteligencia Financiera acusa que Gloria Trevi y su esposo realizaron operaciones en EUA para eludir las contribuciones de Hacienda


  • 20
  • Septiembre
    2021

MÉXICO.- La cantante Gloria Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, fueron denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita, revelaron funcionarios federales al periódico La Jornada.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la denuncia se presentó el pasado 8 de septiembre ante la Oficialía de Partes de la FGR, al considerar que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para eludir las contribuciones de Hacienda, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.

Se detalla que el año pasado, de acuerdo con datos de la plataforma en Internet Open Corporates, entre mayo y junio pasados, la empresa Great Tallent LLC, cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo.

En la querella presentada se señala que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Gloria Trevi y Armando Gómez cuentan con antecedentes penales

Cabe recordar que tanto Trevi como Gómez cuentan con antecedentes penales. Armando Fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades estadounidenses al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

En aquella ocasión, el abogado consiguió libertad condicional, pero violó el acuerdo al que había llegado y sin autorización regresó a México, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra. Pero en febrero de 2005, estuvo cuatro meses en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero.

Por su parte, en 1999 Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron acusados de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Tras las denuncias, la pareja durante casi 10 meses estuvieron prófugos de la justicia.

Tras ser detenidos, Trevi y Andrade estuvieron tres años encarcelados en Brasil, hasta que ella decidió allanarse a la extradición y fue regresada a México.

Finalmente, fue absuelta de los cargos luego de que un juez de Chihuahua determinara que la fiscalía local no había presentado pruebas suficientes.

 




Comentarios

publicidad
×