OpenA
espectáculos

Un crimen... cercano a la realidad llega a HBO Max

Un crimen... cercano a la realidad llega a HBO Max
Foto: Especial

La escalera, narra el escalofriante caso del novelista Michael Peterson, acusado de asesinar a su esposa, una historia basada en hechos reales.

¿Quién mató a Kathleen? Las teorías son muchas, en especial si le preguntas a su esposo Michael… con un reparto de nivel, que encabeza Colin Firth (Michael Peterson) y Toni Collette (Kathleen Peterson), llega hoy a la señal de HBO Max la serie La escalera (The Staircase), que cuenta la trama de un crimen basado en un hecho real.

El cineasta Antonio Campos, Christine (2016), El diablo a todas horas (2020), es el escritor y director de la miniserie que en ocho capítulos narra la historia de Michael Peterson, un novelista policiaco acusado de matar a su esposa Kathleen, después de que la encontraron muerta al pie de una escalera en su casa, y la batalla judicial de 16 años que prosiguió.

“Yo era un gran entusiasta de los crímenes reales, y estaba constantemente leyendo sobre ellos, así que cuando apareció esto, sentí ‘que el universo quiere que siga persiguiendo esto’, sentí que era lo correcto en el momento correcto. 

“Con los años comencé a verlo como algo más complicado que la historia de un crimen real promedio, y realmente lo veo como un drama familiar. Comienza como un drama familiar con una espina dorsal de crimen real. En última instancia, se convirtió en un tipo de examen más profundo de la verdad y esa es la serie que hicimos”, detalló Campos.

El 9 de diciembre de 2001, Michael Peterson llamó al 911 diciendo que había encontrado a su esposa inconsciente en las escaleras de su casa tras una impresionante caída. Tras la declaración de su muerte y las autopsias posteriores, la policía encontró que los golpes en el cuerpo no coincidían con la supuesta caída, y por cierto el cuerpo estaba sospechosamente colocado al filo de las escaleras, al igual que Elizabeth Ratliff, primera esposa de Michael, en 1985.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×