OpenA
espectáculos

Un Retrato de Familia es un filme con humor para todos

Un Retrato de Familia es un filme con humor para todos
Foto: Especial

La comedia y la reflexión van de la mano en la historia que se cuenta en Un Retrato de Familia; estelarizada por Humberto Zurita.

Protagonizada por Humberto Zurita, Un Retrato de Familia narra la vida de Mariano Avendaño, un hombre que ha trabajado 30 años para la misma empresa y finalmente está frente a la oportunidad laboral que siempre soñó, sin embargo, aceptarla implica alejarse aún más de su esposa y tres hijas, para quienes ya prácticamente es un desconocido. 

“Lo que vemos en la pantalla son personajes de carne y hueso, que invitan a reflexionar en la vida de cada uno de ellos y preguntarse qué es una familia, a qué se enfrentan las diferentes generaciones y cómo los padres deben tolerar y aceptar”, dijo el actor. 

placeholcer

El director Adrián Zurita comentó que la situación de la película, que ya está en cartelera, es la misma que viven muchas familias, por lo que más de uno se verá reflejado en la pantalla. 

“El sistema en el que vivimos nos deja hacer una cosa o la otra, es difícil hacer las dos, o haces dinero o convives con la familia”, dijo. “Me ha tocado ver muchos casos en donde mientras más dinero y éxito se tiene, más se trabaja y menos se ve a la familia”. 

La película tiene como particularidad que cuenta con un lenguaje muy blanco, comparado con el de otras producciones mexicanas; el director, quien se ha destacado como guionista de cintas como Nosotros, los Nobles, señaló que Un Retrato de Familia se basa en una narrativa de respeto. 

“En México se había venido abusando de la altisonancia, de la broma fácil, y esto se ha normalizado. Yo crecí con películas muy blancas, con mucho diálogo que te hacían reír y pensar. Ésta es una película que puede llegar tranquilamente a la sala de tu casa”, destacó.

no te pierdas las 5 del momento

X
×