Escena

Una nueva generación: ¡Rebelde!

La serie mantiene el tono un tanto inocente de la versión anterior, pero se moderniza con los temas y la narrativa visual.


  • 04
  • Enero
    2022

“Ser rebelde es ser libre”, asegura la actriz mexicana Lizeth Selene, quien forma parte de la nueva serie Rebelde, una versión completamente renovada de la telenovela homónima de 2004. “Yo creo que ser rebelde es ser libre, a la gente le asusta mucho que seas libre, dicen: ‘es demasiado rebelde’, ahonda la cantante nacida en el estado de Guerrero.

Para su compañera de proyecto, la brasileña Giovanna Grigio, esta palabra la asocia más a la valentía de enfrentarse al mundo tal y como uno es.

“Ser rebelde es tener el valor de ser uno mismo, con tantas cosas que impone la sociedad y las personas diciendo qué tenemos que hacer y cómo lo tenemos que hacer, para mí vivir con honestidad es un acto de rebeldía”, expone la actriz de telenovelas como Chiquititas (2013), y asegura que desde que se atrevió a ser insubordinada, disfruta más la vida.

“Toda la vida fui la buena chica, pero descubrí muchas cosas bonitas e interesantes de mí cuando empecé a ser más rebelde”, añade.

Ambas interpretan a dos mujeres duras en Rebelde y, junto al resto de los protagonistas, dan vida a jóvenes incomprendidas que buscarán su lugar en el mundo de la música, pero principalmente en el programa de excelencia musical del Elite Way School, ahora EWS, del que forman parte como la nueva generación.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Aunque la serie está ambientada en el universo de la versión mexicana de 2004, la propuesta que llega hoy a Netflix, plantea nuevos caminos, personajes y horizontes al no tratarse de un remake de la popular telenovela.

En la actual versión hay espacio para alabar la grandeza del grupo RBD, surgido del proyecto de la empresa Televisa, y el éxito de dicha banda es tomado como ejemplo por los nuevos alumnos que habitan el prestigioso colegio. La trama buscará conectar con nuevas generaciones al incluir temas de diversidad cultural, con un elenco proveniente de Argentina, Brasil, México, Colombia y Estados Unidos.


Comentarios

publicidad
×