Escena

¡Una ventana a la cultura! Se acerca el Festival Santa Lucía

En 50 días de actividades, el Festival Internacional de Santa Lucía ofrecerá eventos gratuitos de talla mundial, inicia este domingo.


  • 15
  • Septiembre
    2022

El Festival Internacional de Santa Lucía inicia su décimo quinta edición este domingo 18 de septiembre, consolidándose al ser un evento como pocos en el mundo, en el que se cubren todas las disciplinas artísticas, a través de eventos que están al alcance del público, sin costo, de forma presencial y en línea.

Lorenia Canavati von Borstel, presidenta del Patronato del FISL, destacó en entrevista que el festival ha sido de suma importancia para el desarrollo cultural del estado porque con sus actividades que cubren, casi todo el largo y ancho de Nuevo León, se ha descentralizado la cultura.

Este año la agenda incluye llevar más de 80 espectáculos a sedes de 40 municipios, superando la cifra de 28 que se tuvo en 2021. “El crecimiento se ha dado en una línea muy similar, que es mantener esta manera de presentar lo mejor del mundo del arte y la cultura en un compendio muy completo.

“Tenemos que mostrar una ventana al mundo, impulsar lo nuestro para apoyar a los artistas locales y nacionales, el tema de arte por el planeta y llevar las artes a las calles. Esto se ha mantenido a lo largo de los años”, compartió.

placeholcer

La agenda de 50 días del 15 FISL inicia este domingo con el espectáculo Duelo de Mariachis en la Explanada de los Héroes a las 20:00 horas. En este participan el Mariachi Vargas de Tecalitlán y el Mariachi Femenil El Nuevo Tecalitlán, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la UANL.

“Estamos transformando de alguna manera a la sociedad, ¿cómo?, no te puedes quedar igual después de ver un espectáculo de esta calidad, que un niño vea a un violinista que nunca ha visto tocar o a una orquesta es transformativo, porque puede aspirar a ser eso el día de mañana, sólo puedes aspirar a ser lo que conoces y ves”, indicó la presidenta del Patronato del FISL.

Ha dicho

“Estamos transformando de alguna manera a la sociedad, ¿cómo?, no te puedes quedar igual después de ver un espectáculo de esta calidad”.

placeholcer

Lorenia Canavati von Borstel

Presidenta del Patronato del FISL

El festival en números

  • 1,400 artistas de 38 países (4 continentes)
  • 335 expresiones artísticas
  • 82 exposiciones
  • Presencia en 40 municipios con 86 espectáculos

¡Checa la agenda completa aquí!

No te lo puedes perder

-Espectáculos en la Explanada de los Héroes:


Comentarios

publicidad
×