OpenA
espectáculos

¡Van por la victoria! Las Bravas FC llegan a HBO Max

¡Van por la victoria! Las Bravas FC llegan a HBO Max
Foto: Especial

Las dificultades que tienen integrantes de un equipo de fútbol femenil para que su entrenador crea en ellas es la premisa con la que Las Bravas llegan a HBO.

Las dificultades que tienen las integrantes de un equipo de fútbol femenil para que su entrenador y la sociedad crean en ellas es la premisa con la que Las Bravas FC llegó a HBO Max. 

Mauricio Ochmann da vida a Roberto Casas, un exitoso futbolista mexicano radicado en Europa, quien al caer en desgracia se ve obligado a regresar a su pueblo natal, para hacerse cargo de un muy amateur equipo de fútbol formado por entusiastas chicas. La serie pretende mostrar en la pantalla cómo las ideas preconcebidas por la sociedad se pueden romper para dejar atrás comportamientos machistas. 

“(Las Bravas) llega con un mensaje contundente de apoyar el deporte femenil, en este caso hablamos de fútbol, pero creo que en todas las áreas hace falta, derrotar este pensamiento machista de que los juegos y los deportes son más importantes en la parte varonil”, afirmó el actor en entrevista. 

Ochmann señaló que Roberto Casas es un personaje que va creciendo capítulo tras capítulo, gracias a la dirección de Ariel Winograd, pero también a las aportaciones que él le pudo dar a la interpretación. 

“Roberto Casas es todo un personaje que me fascinó desde que lo leí”, dijo. “Me dieron la oportunidad de colaborar en la creación de un personaje que se ha dejado llevar por la vanidad, por el ego, por la ambición, y sus miedos y sus fantasmas le ganan, y se crea este caparazón, para luego ver el viaje que emprende para quitárselo y volver a la raíz, a lo verdaderamente importante y cómo lo hace de la mano de Las Bravas”, compartió.  

Ana Valeria Becerril, quien da vida a Claudia, la portera del equipo, destacó la preparación física a la que se sometieron para poder interpretar sus papeles de jugadoras. “Tuvimos varias semanas de entrenamiento y por suerte tuvimos un super equipo de futbolistas, de chicas que nos ayudaron y fueron nuestras guías todo el tiempo”, detalló. 

El elenco también está conformado por Mauricio Barrientos, Ana Jimena Villanueva, Irán Castillo, Esmeralda Soto y Kariam Castro, entre otros.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×