Escena

La vida de 'Chente' llegará a la pantalla con Jaime Camil

El actor Jaime Camil portará el sombrero charro para representar a Vicente Fernández, en una de las dos producciones que están en camino


  • 12
  • Diciembre
    2021

Sin duda, Vicente Fernández será una leyenda inolvidable por su trayectoria, además su vida y obra quedará inmortalizada en dos bioseries que podrán verse el próximo año. La primera ya había sido anunciada como una coproducción entre la productora colombiana Caracol y Netflix, con Jaime Camil como el actor que dará vida al Charro de Huentitán.

Camil dio a conocer la noticia en su cuenta Instagram en septiembre pasado: “Poniendo de lado la grandísima responsabilidad y exaltación de interpretarlo de la única forma que se tiene que hacer, esto es: Con un profundo y mayúsculo respeto y una minuciosa preparación histriónica (biográfica, personal y sobre todo emotiva), a título personal, interpretar a Vicente me provoca una especial carga emocional”, destacó.

Ayer, tras darse a conocer la muerte de Fernández, Camil –de nuevo a través de Instagram– envió sus condolencias a la familia, resaltando que su trabajo en la bioserie honrará la vida del cantante.

“Seguiré haciendo mi mayor esfuerzo para respetar su imborrable memoria y que no se tenga duda que en cada escena y en cada canción (especialmente portando un traje de charro) pienso a la familia Fernández y se me llena el corazón de una profunda admiración y orgullo. Créanme, decir la frase: ‘Me llamo Vicente Fernández’, es un honor”, escribió Camil.

Sin embargo, el público podrá ver otra versión de bioserie del Charro de Huentitán. Ayer, en su cuenta de Twitter el periodista Joaquín López Dóriga afirmó que Televisa y Univisión también tienen en planes llevar a la pantalla chica la vida del cantante.

“La serie contará la pobreza en que vivió Vicente Fernández durante muchos años y sus inicios como cantante”, se lee en la web López Dóriga Digital. Sin embargo, aún no se da a conocer quién dará vida al charro en ésta.


Comentarios

publicidad
×