Escena

Videocine despide a 'Coco' Levy tras acusaciones de acoso

La empresa dio a conocer que el productor no debía recibir a actrices, pues ese no era su cargo, motivo por el que lo destituyeron de toda actividad


  • 15
  • Julio
    2022

Este viernes 15 de julio Videocine se pronunció ante las denuncias y acusaciones que ha recibido Coco Levy, quien trabajaba en dicha empresa, por diferentes presuntos delitos, entre ellos acoso y abuso sexual. La empresa dio a conocer que rescindieron la relación laboral con él y han comenzado una investigación interna.

A través de un comunicado de prensa que fue lanzado este viernes, Videocine dio a conocer que están al tanto de la situación legal actual de Jorge Coco Levy y de los señalamientos que se han hecho en contra de él, motivo por el que tomaron acciones y están cooperando con las autoridades en cualquier investigación que se esté llevando a cabo.

placeholcer

La empresa también manifestó solidaridad con quienes han alzado la voz y pidió a las víctimas que no han denunciado, lo hagan, para que así se pueda tomar cartas en el asunto y se sancione a las respectivas personas.

Videocine también respondió a las acusaciones que hicieron diferentes actrices en contra de la empresa y negaron mantener un “pacto” con personas que “violan leyes y/o pretendan usar puestos administrativos para abusar y/o acosar a personas que laboran en el sector del entretenimiento o cualquier otro”.

Esto surge de que estrellas como Regina Blandón comenzaron un movimiento en el que se pedía a la productora romper con el “pacto patriarcal” y no mantenerse en silencio tras los más de cinco señalamientos que se hicieron en contra de Levy.

En el comunicado se agregó que Videocine reprueba cualquier conducta como las que fueron acusadas y señalaron que “no hay ni habrá cabida para ningún tipo de abuso, hostigamiento y/o discriminación. Estaremos atentos y colaborando para que existan, a la brevedad, resoluciones judiciales emitidas por las autoridades. Una vez que, en su caso, se conozcan, Videocine ejercerá las acciones legales que considere procedentes”.


Comentarios

publicidad
×