OpenA
Escena

Vocalista de Gorillaz se va de rol por la 'Indepe'

Video: Instagram

Damon Albarn, también fundador de Blur, convivió con los fans en Monterrey.

La visita de Damon Albarn a Monterrey estuvo llena de folklore, ya que, previo a su concierto con Gorillaz, salió a pasear para conocer más de la cultura local, en especial la relacionada con la música vallenata. 

En redes sociales se viralizaron algunos videos en los que convivió con artistas y con la comunidad. 

 En su recorrido, aprovechó para ir a la colonia Independencia para visitar a don Gabriel Duéñez, reconocido sonidero que impulsó la cultura de la música vallenata en la ciudad.

placeholcer

Ahí, según se ve en el material publicado por Toy Selectah, el líder de Gorillaz tomó su melódica para acompañar el ritmo que se reprodujo en la tornamesa. En otro video se le ve en una azotea en el mismo sector tocando música colombiana junto al acordeonista Jhoniván Saenz, reconocido entre la comunidad musical de este género en Monterrey. 

En su paseo, el también fundador de Blur, se dio tiempo para visitar una tienda de artesanías colombianas, propiedad de Mario Durán, donde se dio tiempo de dar autógrafos, mientras al fondo se ve a dos músicos tocando con acordeón y guacharaca. 

Damon Albarn realizó el recorrido por Monterrey el lunes, previo al concierto que ofreció con Gorillaz en la ciudad, como parte de la gira que realiza la banda británica.

placeholcer

 

Etiquetas:
X
×