Escena

White Noise de Noah Baumbach inaugurará Festival de Venecia

La película protagonizada por Adam Driver y Greta Gerwig será la encargada de aperturar la gala 79 del icónico festival


  • 25
  • Julio
    2022

Por fin se sabe cuál será la película inaugural del Festival Internacional de Cine de Venecia, y se trata nada menos que de White Noise (Ruido de Fondo) dirigida por el nominado al premio de la Academia (Noah Baumbach).

La cinta protagonizada por Adam Driver basada en la novela de 1985 de Don DeLillo abrirá las dos semanas de cine en la ‘Mostra’ considerado uno de los festivales más importantes acerca del séptimo arte.

Baumbach escribió y dirigió la película, que analiza a la familia estadounidense contemporánea a través de la lente de un profesor, Jack Gladney, y su cuarta esposa, Babette. Greta Gerwig, que tiene un hijo con Baumbach, acompaña a Driver, Don Cheadle, Raffey Cassidy y Jodie Turner-Smith.

placeholcer

“Es un gran honor abrir el 79° Festival de Cine de Venecia con ‘White Noise”.

“Baumbach ha creado una obra de arte original, ambiciosa y convincente que juega con mesura en múltiples registros: dramático, irónico, satírico. El resultado es una película que examina nuestras obsesiones, dudas y miedos tal como fueron capturados en la década de 1980, pero con referencias muy claras a la realidad contemporánea”, dijo Alfredo Barbera, director del festival.

La película producida por Netflix se exhibirá en competencia por el León de Oro, el máximo premio del festival, cuya cinta ganadora será elegida por un jurado encabezado por Julianne Moore, y posiblemente sea una contendiente en la próxima temporada de premios.

placeholcer

El resto del programa del Festival de iniciará el próximo 31 de agosto y culminará en 10 de septiembre será dado a conocer este próximo martes por la mañana a través de los diversos canales de comunicación.


Comentarios

publicidad
×