OpenA
espectáculos

Ya hay fecha para la próxima entrega del Oscar

Ya hay fecha para la próxima entrega del Oscar
Foto: cortesía

Los principales premios de cine están listos para su edición numero 95

La 95 edición de los Oscar se llevará a cabo el 12 de marzo de 2023, según dio a conocer este viernes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y ABC.

La entrega marcará el segundo año consecutivo en que los Premios de la Academia se llevarán a cabo en marzo, y la edición del año pasado tendrá lugar el 27 de marzo. 

La ceremonia del Oscar se transmitirá en vivo por ABC en más de 200 territorios en todo el mundo desde el Dolby Theatre de Hollywood. 

La fecha límite de presentación para las categorías generales de entrada para los Oscar 2023 es el 15 de noviembre. 

placeholcer

La votación preliminar comenzará el 12 de diciembre y las listas cortas se anunciarán el 21 de diciembre. El período de elegibilidad finalizará el 31 de diciembre y la votación de las nominaciones tendrá lugar entre el 12 y el 17 de enero de 2023. Las nominaciones se anunciarán el 24 de enero de 2023 y la votación final tendrá lugar entre el 2 y el 7 de marzo de 2023.

Hollywood todavía se está recuperando de los Oscar de 2022, que pueden haber sido los más controvertidos hasta la fecha a la luz de Will Smith que abofeteó infamemente a Chris Rock en el escenario y luego ganó el premio al mejor actor por su papel en “King Richard” momentos después. 

placeholcer

El programa producido por Will Packer también recibió una reacción violenta antes de la ceremonia por su decisión de pregrabar ocho categorías de artesanos e incluir un premio de "favorito de los fanáticos" que se votó a través de Twitter.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×