Escena

Zoé celebra dos décadas de carrera con Panoramas

La banda Zoé anunció el estreno en salas de su documental Panoramas, así como la grabación de un disco con el que celebrarán con su público dos décadas de trayectoria


  • 23
  • Julio
    2017

Como parte de ese festejo, integrantes de la banda mexicana asistieron al Festival Internacional de Cine Guanajuato (Giff) para presentar Panoramas, en el que exponen su paso por los escenarios durante ese periodo.

El documental ofrece una mirada íntima en el día a día de la banda y cómo es la convivencia en su gira, comenzando por Europa, pasando por Sudamérica y terminando en el estudio de grabación en Estados Unidos.

Rodrigo Guardiola, baterista de la agrupación, y Sergio Acosta, presentaron detalles de ese trabajo al final de la función en un complejo cinematográfico de esta ciudad.

Guardiola enfatizó que están en pleno festejo por las dos décadas de existencia de la banda, por lo que no pudieron pasar por alto participar en el Giff, donde han hecho una buena mancuerna, además de que la plataforma también celebra su 20 aniversario.

Señaló que con ese motivo trabajan en un disco que esperan tener listo para el próximo año. Desde febrero estamos trabajando en él, porque es como una exploración musical que vamos a hacer, dijo el músico.

Zoé no saca discos de estudio tan seguido, el último fue hace cinco años casi, entonces disfrutamos mucho este periodo de composición, de experimentación, y lo que tratamos es presentar ahora al mejor Zoé que podamos, externó.

Indicó que están probando de todo pues desean salir de la zona de confort, aunque valoramos también el sello musical que ya se ha creado con los años, es como una combinación, tratando de evolucionar.

Comentó que aún no saben si tendrán colaboraciones musicales pues se encuentran a la mitad de la creación del álbum.

Referente al documental Panoramas, Guardiola explicó que se estrenará de manera comercial en salas el último trimestre del año. En ese material se podrá gozar de música hecha por la banda expresamente para el filme, que tardó cinco años en realizarse.

Es un proyecto que nos ayudó a entender quiénes somos, que comunicamos con nuestra música, indicó el músico, al reconocer que son como una familia, que tiene sus altas y bajas.

Una banda equivale a una familia, que hace cosas buenas y malas y el balance de todo eso es lo que hace que contagie con su música y de eso trata el espíritu de Panoramas, abundó Rodrigo Guardiola.





Comentarios

publicidad
×