El Horizonte
Por: Alejandro Santana

Monterrey
Comentarios

El nuevo modelo Focus ST; Un hatchback de buen manejo

Con 276 caballos de fuerza, Ford lanza el Focus ST al mercado, pero descubre si llegará al territorio mexicano

El Horizonte Por: Alejandro Santana

Monterrey

Llega con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.3 litros con 276 caballos de fuerza, y esto se complementa a la perfección con una caja de cambios de seis velocidades, o bien, la transmisión automática de siete velocidades. Es un modelo que sólo estará disponible en el mercado europeo para este verano; sin embargo, hay rumores de que pise tierras mexicanas.

El nuevo compacto cuenta con 310 lb-pie de par vía. Pero gracias a su potente motor, tiene 28 hp y 40 lb-pie más que el modelo anterior. Y alcanza una entrega máxima a 5.500 rpm. Es importante destacar que los dos métodos de transmisión están conectados al eje frontal y con modos de manejo wet, normal, sport y track.

En comparación con el Focus convencional, este se modificó la suspensión al incluir muelles más rígidos rebajados 10mm; la dirección es un 15 por ciento más rápida y los discos de frenos son más grandes.

En su exterior, podemos ver como su rejilla frontal lo hacer ver un tanto agresivo, mientras que el escape doble transforma su aspecto en uno más atractivo; se complementa con faldones, spoiler trasero, puntas de escape y sus colores vibrantes con detalles en aluminio. Mientras que en su interior, los asientos delanteros de Recaro y el volante de dirección de fondo plano se roban la atención. Así como su insignia “ST”. Sin embargo, el fabricante automotriz no ha confirmado si México está en la lista para recibir a su nuevo motor o se quedará en la espera.

Puede interesarte...

Al estilo europeo

En el continente europeo, Ford lanzará una variante a diésel EcoBlue con 190 hp y 400 Nm, es decir, 295 lb-pie y con una transmisión manual de seis velocidades. Todo esto en una carrocería tipo vagoneta denominada Sportbrake.

Los neumáticos del Focus ST son de 19 pulgadas de Michelin Pilos Sport 4S.

El auto estará disponible en dos colores: azul performance y naranja fury.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba