El Horizonte
Por: Osvaldo Coronado

Monterrey
Comentarios

La elegancia manda

Si eres amante de lo elegante y tradicional, entonces este es la tendencia en decoración ideal para ti
La elegancia manda
Foto: Especial

El Horizonte Por: Osvaldo Coronado

Monterrey

Lo excesivo, lo moderno, lo delicado y lo elegante están muy lejos de pasar de moda gracias a su elegancia. Al conjunto de todas estas características en la decoración se le denomina “estilo victoriano”.

Derivado de la época victoriana, esta corriente se caracteriza por lo romántico, por lo tanto, si eres una persona que le gusta lo tradicional y las piezas que tienen su propia personalidad, entonces este estilo será el indicado para ti.

Mobiliario 

Muebles de madera oscura, pesada y tallados en relieve fueron prominentes en las casas victorianas y no sólo para la aristocracia. El gusto victoriano también mostraba los muebles recogidos en los viajes, por lo que las influencias africanas y orientales son frecuentes en sus hogares. Máscaras tribales, alfombras de piel de animales, por ejemplo, eran extremadamente populares. 

La época victoriana también amaba el desorden pues las habitaciones se llenaban a reventar, con sillas, sofás, muebles de madera, vitrinas y un enorme exceso de telas. En la actualidad el estilo es más minimalista, por lo que ese aspecto podría ser considerado demasiado cargado, así que en vez de llenar el espacio de arriba a abajo, ahora la atención se centra en una o dos piezas para hacer una darle un toque victoriano.

Puede interesarte...


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba